Relojes con los tres estilos -neriage, estampado y bruñido
Los relojes se realizan con tres técnicas diferentes, todas ellas partiendo de una planchas de barro:
-Neriage: el bloque del neriage preparado se extiende sobre una placa de escayola, se deja secar un poco en una prensa, cuando tiene más dureza se pega con barbotina el soporte trasero y ya se deja secar completamente. Se lija para terminar de definir la forma, se bizcocha, se aplica barniz cerámico y se vuelve a cocer a 980º.
-Rotos: igualmente se parte de un trozo de barro, previamente pesado, que se extiende con un rodillo sobre una placa de escayola. Se seca en prensa, se pega el soporte trasero, y todavía en estado de cuero se bruñe con una piedra de playa. Después del bizcochado a 750º se rompe con cuidado( años de experiencia), se ponen los trozos en un horno de serrín, reservando fuera algunos pequeños. Ya extraídas las piezas ahumadas se pegan con un pegamento fuerte.
-Impresos con plantas: en este caso se usa barro blanco. Sobre la plancha extendida se pone la planta deseada y se marca su huella con un rodillo. Se seca en la prensa, se pega el soporte trasero, se deja secar y se bizcocha, se pinta la huella dejada por la planta con engobes y se vuelve a cocer a 980º. El acabado final se realiza en frío con un barniz para madera.
One comment on “RELOJES DE MESA”
Miguel A.
enero 14, 2021 at 20:42Todo el catálogo es una obra de arte, tiene mucho diseño y mucho trabajo detrás. Totalmente recomendado
Miguel